3 de febrero de 2016

Doha - Qatar: Escala Obligada

Cuando digo: ¿Qué mas me puede pasar? siempre puede pasar algo mas.... sí, perdí el avión que me llevaba a Argentina. Quedé varada en Doha, Qatar. Parece que cuando mas rápido querés estar en un lugar ese lugar se aleja... 

Tomé el vuelo de Nagoya a Tokio, luego de Tokio a Doha y allí debía hacer la ultima combinación para llegar a Argentina. Pero esa combinación no pudo ser posible hasta el día siguiente. 

Así es, quedé varada 1 día entero en Doha. Obviamente no tenia visa, tuve que tramitar la visa en tránsito para poder ingresar al país. 

Por suerte no estaba sola. Varias personas estaban en la misma situación que yo. Y como no podía ser de otra manera, la empresa nos llevó a un hotel espectacular. Ya que estábamos, alquilamos un auto y fuimos a conocer la ciudad. 


Doha es la capital de Qatar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico y capital de uno de los países mas ricos del mundo. Es una ciudad muy lujosa con edificios de una arquitectura impensada. 

En cuanto a la vestimenta de sus habitantes; casi todos los hombres lucen túnica blanca o thobe y ghutra en sus cabezas. Las mujeres se tapan con la abaya o túnica negra y el hijab o velo para el cabello. En contra de lo que puede parecer, estas túnicas no ocultan ropa sencilla, debajo visten trajes de etiquetas como Chanel, Gucci, Versace o Dior. 

Cualquier marca de lujo tiene lugar aquí. Centros comerciales con las marcas mas caras del mundo conviven allí junto con Rolls Royce, Lamborghinis, Ferraris y una ciudad repleta de ostentación.   

Aquí les comparto algunas fotos.



















Luego a dormir tempranito y al día siguiente al fin el vuelo hacia Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!! Tu opinión me interesa mucho.