31 de julio de 2014

TAILANDIA: Bangkok


Escapadita de 4 días a visitar a unos amigos a Bangkok, capital de Tailandia.

Viajamos justo en fecha de protestas políticas en la capital, pero por suerte la protesta fue civilizada y no perjudicaba la actividad de los turistas.

Tomamos un avión desde Nagoya con escala de 2 horas en Hanoi, Vietnam, llegando a Bangkok a las 18 hs aproximadamente. Una vez en el aeropuerto tomamos un taxi directo al hotel donde se hospedan nuestros amigos. 

¡¡¡Gracias chicos por los lindos días que nos hicieron pasar, la amabilidad y la buena onda!!!.

Llegamos, nos acomodamos, nos duchamos y fuimos directo al nigth market o mercado nocturno de Bangkok. Aquí se encuentran todo tipo de productos de marcas falsificados desde carteras, hasta relojes y camisetas de fútbol.

Ese mismo día jugaba Argentina, nuestra selección, así que buscamos un lugar donde pasaran el partido. Por suerte había una mesita libre justo frente a la pantalla gigante. Pedimos para comer varios platos típicos del lugar y para tomar cervecita Singha. Gracias a Dios nos fuimos a dormir contentos porque ganó Argentina. 

Al día siguiente salimos de shopping. Tailandia es un paraíso para los amantes del shopping. Se dice que es una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras. Ya que si algo caracteriza a esta ciudad son sus numerosos mercados y centros comerciales a muy buen precio.

Fuimos al mercado llamado Chatuchak. Es el mercado de puestos callejero mas grande de Tailandia y abre solo los fines de semana.


Mercado Chatuchak


Mercado Chatuchak


Mercado Chatuchak


Mercado Chatuchak

En medio de la recorrida por el mercado encontramos un chef español que estaba haciendo una paella. Obviamente no pudimos dejar de probarla. Estaba buenisima!!!





Siguiendo con las compras en Bangkok, les cuento que el mercado famoso entre los turistas para comprar falsificaciones electrónicas es el MBK. 

Pero no todo en Bangkok son falsificaciones. El Siam Paragon, por ejemplo, es un centro comercial que alberga las marcas mas refinadas.


Siam Paragon


Siam Paragon: Policías para evitar disturbios en las protestas


Noche de Bangkok

Bangkok es una ciudad que nunca duerme. Salgas a la hora que salgas encontrás gente y negocios abiertos. 

Es una ciudad con gran oferta de ocio adulto. Hay zonas donde es frecuente cruzarse con jóvenes chicas tailandesas de la mano de extranjeros entrados en años y donde pueden asistirse a eventos tan bizarros como los ping pong shows.

Y como todos los turistas que van a Bangkok quieren conocer alguna de estas zonas, nosotros no podíamos ser menos. Esa misma noche fuimos a conocer Soi Cowboys. Es una calle donde abundan las luces de neón, clubs de streeptease y lady boys. Donde el ambiente es muy liberal por decirlo de alguna manera.

Esa noche no llevé cámara de fotos, pero aquí les dejo algunas tomadas con el celular.








Otra de las cosas que no podes dejar de hacer en Bangkok es tomarte un trago en lo mas alto de la ciudad y admirar desde allí todo Bangkok. Uno de los lugares mas conocido entre los turistas es el bar y restaurante Vértigo. Se encuentra en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, en una terraza al aire libre. Cuesta 2 o 3 veces mas que tomarlo en un bar de la calle pero sinceramente tomarlo mirando Bangkok bajo tus pies, no tiene precio. 

Vista de la ciudad desde Vértigo Bar, en el piso 61 del hotel Banyan Tree

Les dejo una fotito de los tragos que pedimos, solo para mostrarles como sirven el Fernet en Bangkok. Lo sirven puro y con hielo. Esta gente no tienen idea como se hace un verdadero fernet, jaja!
     


Rio Chao Phraya

La mañana del lunes tomamos un barquito para cruzar el río Chao Praya. Es el principal río que atraviesa Bangkok. Posee un color marrón muy particular y no se caracteriza precisamente por su limpieza. De todas formas es un paseo frecuente entre los turistas ya que es la manera mas fácil de acceder a los templos. A este río lo llaman la Venecia de Asia.

Río Chao Phraya

Río Chao Phraya
Río Chao Phraya

Río Chao Phraya

Río Chao Phraya

Río Chao Phraya y Wat Arun

Río Chao Phraya y Wat Arun

Wat Arun o Templo del Amanecer

Está situado a orillas del Río Chao Phraya. Es una impresionante construcción de 80 metros de altura decorado con porcelana China. Recibe este nombre por el efecto que crea el sol del amanecer reflejado en la estructura del templo. 












Justo al lado del Templo del Amanecer, hay una escuela budista donde se pueden ver monjes tomando clases y vistiendo sus hábitos naranjas. 




En el mismo recito se encuentra una construcción típica tailandesa con sus techos puntiagudos.






Puestos callejeros a la salida de los templos 




Miren lo que encontramos en las callecitas de uno de los templos. Por si no se alcanza a leer: La bicicleta tiene una calco-manía de Argentina.


Luego tomamos nuevamente el barquito y cruzamos para conocer el Gran Palacio, el Wat Phra Kaew y el Wat Pho.


Gran Palacio 

Fue construido en 1782 a orillas del Río Chao Phraya. Rodeando al Gran Palacio hay templos y capillas donde se puede apreciar la mágica arquitectura tailandesa con sus tejados puntiagudos.

Gran Palacio

Gran Palacio

Cambio de guardia en el Gran Palacio


Código de vestimenta

La visita a los templos y al Gran Palacio aplican un código de vestimenta muy estricto. 
Para resumir, es obligatorio llevar pantalones o polleras largas y remeras que cubran los hombros. Aquí les dejo el cartel con los requisitos. 




Templo Wat Phra Kaew o Templo Esmeralda

En este templo se custodia la sagrada figura de un pequeño buda esmeralda. Lamentablemente no permitían tomar fotografías. Por lo tanto no podré mostrarles la pequeña imagen del Buda Esmeralda. 


















Replica de Angkor Wat, Cambodia







Wat Pho o Templo del buda reclinado

Dentro del templo se encuentra el famoso buda reclinado, una imagen de buda de 46 mts de longitud y 15 mts de altura, que representa a buda antes de alcanzar la iluminación. 






Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Aquí se encuentra la imagen de buda compuesta por 5,5 toneladas de oro macizo. La historia cuenta que esta imagen estaba revestida con estuco (técnica normal en el pasado para proteger los tesoros tailandeses de las invasiones extranjeras). Nadie le daba demasiado valor a esta imagen, hasta que en 1955, durante un traslado el estuco que revestía la estatua, accidentalmente se rompió, revelando su verdadera naturaleza.  


Wat Traimit

Buda de Oro

Buda de Oro


Wat Saket o Montaña Dorada

Es un templo situado en lo alto de una montaña con una vista espectacular de la ciudad. 


Wat Saket o Montaña Dorada










Chinatown

El barrio Chino fue creado por la población China al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782. 


Chinatown


Paseo en Tuk Tuk

Este medio de transporte, mitad moto mitad auto, es el mas típico medio de transporte de la ciudad y una de las formas mas divertidas de moverte. Aunque una vez estando arriba pienses que estas practicando un deporte de riesgo, ya que andan a gran velocidad. 




Casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un norte americano que decidió establecerse en Tailandia. Aquí apoyó a una industria de la seda que estaba fundiendo y fundó una de las marcas de seda mas famosa de Tailandia, la marca que lleva su propio nombre. Al visitar su casa se puede apreciar la tradicional casa tailandesa. 

   
  

   

Una vez finalizada la visita, regresamos a buscar los bolsos para ir al aeropuerto y regresar a Japón.

Que decir de Bangkok...

Es una ciudad llena de contrastes; colorida y caótica. Mi primera impresión de Bangkok fue el caos total. Caos de autos, caos de personas cruzando las calles por cualquier lugar. Caos de cables a lo largo de las calles que configuran el tendido eléctrico. Aquí les dejo una fotito.


Caos de puestos de comidas callejeros con dudables condiciones higiénicas. Caos de olores. Caos de personas durmiendo en las calles, niños pidiendo limosnas. Pero lo que mas sorprende de Bangkok son las ratas que deambulan por la ciudad libremente. Son enormes, parece que se alimentan bien gracias a los puestos callejeros de comida. 
También nos encontramos con el caos del pirateo y el regateo. Los mercados abren sus puertas para que miles de turistas compren falsificaciones de todas las marcas a precios irrisorios. 

Y por otro lado, vemos el contraste total. Una ciudad enorme, muy colorida, alegre y con mucha vida. Llena de templos y construcciones espectaculares. En fin, es una ciudad que te atrapa y hace de Bangkok una lugar inolvidable.  

6 comentarios:

  1. Unos días muy bien aprovechados y fotos preciosas.

    ResponderBorrar
  2. Que lindas fotos. Hermosos lugares!

    ResponderBorrar
  3. Superb, what a website it is! This web site gives
    valuable information to us, keep it up.
    Also visit my web page :: vuelos china

    ResponderBorrar
  4. Greetings! Very helpful advice in this particular post! It's the little changes which will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!
    My website vuelosachina.com

    ResponderBorrar
  5. ¡Me encantaron las fotos! Bangkok es así, caos total pero te atrapa!

    ResponderBorrar
  6. Sí. Creo que el contraste que ofrece la ciudad es justamente lo que hace de Bangkok una ciudad tan interesante...

    ResponderBorrar

¡¡Gracias por comentar!! Tu opinión me interesa mucho.