En la actualidad estos rituales sagrados se han convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de japón. Cada localidad tiene al menos un Matsuri, en los cuales se realizan desfiles de carrozas, bailes, tocan instrumentos tradicionales y se realizan shows de fuegos artificiales.
A continuación les cuento los visitados hasta el momento:
Kioto Gion Matsuri
Tiene lugar cada año en la ciudad de Kioto, se extiende por todo el mes de Julio y finaliza con un gran desfile de carrozas que portan los participantes arrastrándolas con cuerdas.
Nosotros asistimos el día del cierre a ver el desfile de carrozas. Kioto estaba súper poblado de gente, había muchísimos extranjeros y por supuesto los japoneses luciendo sus Kimonos o Yukatas.
Nagoya Minato Matsuri
Es el festival anual de verano que se celebra en el puerto de Nagoya. Se realizan varios eventos, como presentaciones de danzas tradicionales, taiko, campeonato de remeros en troncos y como cierre la quema de fuegos artificiales junto al río.
Taiko |
Taiko |
Taiko |
Gente frente al río esperando el show de fuegos artificiales |
Gente frente al río esperando el show de fuegos artificiales |
Toyota Oiden Matsuri
Es el festival de danza "Oiden Odori". En este evento se presentan varios grupos, los cuales participan por premios. Nosotros fuimos a alentar a las chicas argentinas que bailaban con sus hijas, las cuales ganaron el premio al mejor grupo de baile con niños. Felicitaciones Chicas!!!.
Hanabi Toyotashi
Para presenciar este evento hay que ir un día antes a reservar lugar con tu lona. Lo sorprendente es que al día siguiente volvés y tu lona está en el mismo lugar donde la dejaste y nadie te la ocupa. Increíble!
A continuación les dejo un videito donde muestra la desesperación de la gente colocando sus lonas.
El Hanabi es uno de los festivales de fuegos artificiales mas importantes de todo Japón.
El show es imperdible y dura casi dos horas.
Y con el show de fuegos artificiales me despido hasta después de las vacaciones de O-bon, pero antes les comento brevemente de que se tratan estas vacaciones.
O-bon se celebra a mediados de agosto. Es una festividad japonesa de tradición religiosa que honra a los espíritus de sus antepasado. Los japoneses creen que sus ancestros regresan a sus casas para reunirse con sus familias durante esta conmemoración.
Es una fiesta importante para las familias japonesas por lo que muchos japoneses se toman esa semana de vacaciones para reunirse con sus familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por comentar!! Tu opinión me interesa mucho.