Al fin llegó el viaje tan esperado. Desde Diciembre de 2013 teníamos comprados los pasajes. Todavía no estábamos viviendo en Japón pero ya sabíamos que nuestro primer destino a conocer, del continente Asiático, sería el paraíso de Tailandia.
Viaje de Japón a Tailandia
Aeropuerto de Nagoya, 11 am. Como era Golden
Week, semana en que todo Japón se toma vacaciones, el aeropuerto era un caos.
Los aviones no salían desde la plataforma, sino que debíamos tomar un
colectivo interno que nos dejaba en la pista para subir luego al avión.
Al subir al avión nos recibieron las azafatas, muy simpáticas y con un look muy al estilo Tailandés, obviamente no podía dejar de pedirles que me dejaran tomarles una fotografía.
Tras 7 horas de vuelo aterrizamos en Bangkok. El viaje se nos hizo un poquito largo, pero valió la pena la cantidad de horas cuando empezamos a ver Tailandia por la ventanilla.
La vista era increíble!!!.
Ya en el aeropuerto internacional de Bangkok pasamos por sanidad para presentar nuestra constancia de vacunación contra la fiebre amarilla, y solo de esta manera poder ingresar a inmigración para, luego de 1 hora y media tomar un vuelo hacia Phuket. Este vuelo fue solo de 2 horas. A la llegada nos esperaba un taxi que habíamos contratado con anticipación que nos llevó directo al hotel.
Una vez dentro del taxi fuimos observando cada detalle de la ciudad. Empezamos a conocer las costumbres de transportes. Muchísimo tráfico, vehículos manejados a alta velocidad, mucha gente en las cabinas de las camionetas, 3 personas en una moto y sin casco, no respetan las luces de los semáforos. Las gente cruza las calles por cualquier lado, ni existen las sendas peatonales. Y todas las infracciones de tránsito que se puedan imaginar ocurren en Tailandia.
Luego de 40 minutos aproximadamente y con el corazón en la boca, logramos llegar sanos y salvos al hotel. Un lugar hermoso, rodeado de verde y un restaurante al lado del hotel donde hacían pizzas. Nos llevaron a la habitación, acomodamos nuestras cosas, nos duchamos y fuimos directo a comer pizza con cerveza. La verdad que en Japón no es fácil conseguir y se extraña mucho este tipo de comidas!.
Al día siguiente nos levantamos tempranito para conocer Karon Beach. Esta playa está situada en la costa oeste de Phuket. Phuket es la isla mas grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque como está conectada por un puente no da la sensación de ser una isla.
Karon Beach - Phuket |
Karon Beach - Phuket |
Karon Beach - Phuket |
Allí hay muchas tiendas y sobre todo bares y restaurantes. Si paseas por Patong de noche encontrarás los famosos ladyboys o chicas chicos, como prefieran llamarlos.
Algo curioso que existe en Tailandia, pero que no llegamos a probar, es el Fish Spa. Introducís los pies en una especie de pecera y los peces te van sacando las impurezas. Es muy raro pero existe y mucha gente lo prueba. En nuestro caso quedará para la próxima visita.
Consejo: Lo que no podés dejar de hacer en este viaje es tomar el famoso masaje Thai. Es una clase de masaje que utiliza técnicas de estiramiento y profundidad que se realiza en todo el cuerpo.
Patong Beach - Phuket |
Taxis de Patong - Phuket |
Comidas Thai
La comida típica de Tailandia por lo general es muy picante; mucho arroz, pollo, pescado, mariscos y el típico Phad Thai. Muy delicioso!. Y como bebida: El coco, la cerveza Chang o Shinga y la infaltable Coca-Cola.
A continuación les dejo algunas fotos de los platos clásicos del lugar.
Excursiones
En cuanto a las excursiones hay muchas, lo mas típico... el paseo en elefante!!!.
No solo paseamos en elefante, sino que elefantes bebés nos hicieron un show, pudimos alimentarlos y hasta hicieron demostraciones de afecto hacia nosotros con besos y abrazos.
No solo paseamos en elefante, sino que elefantes bebés nos hicieron un show, pudimos alimentarlos y hasta hicieron demostraciones de afecto hacia nosotros con besos y abrazos.
Luego de tres días en Phuket tomamos un ferry que nos llevó hacia isla Phi Phi. Esta isla es la idea más aproximada que hay al paraíso, precisamente por su entorno natural: precipicios plagados de palmeras, la jungla fundiéndose con el mar, el paisaje más hermoso del mundo!.
Nos hubiésemos quedado en Phi Phi para siempre pero sólo podíamos estar tres noches...
En el camino nos encontramos con lugareños que tenían monos de mascotas.
El día siguiente lo pasamos en Long Beach. Otra paradisíaca playa en medio de la jungla.
Fue hermoso ver tantos peces de colores, pero lo mas fascinante fue ver dos tiburones bebés mientras hacíamos snorkel. Me dio un poquito de miedo, no lo voy a negar, pero fue hermoso!.
La cueva de los Vikingos |
Sin palabras. Era como estar dentro de una revista...
En el próximo post les contaré sobre el viaje a Bangkok, Tailandia. Es motivo de una nueva entrada ya que fuimos en otra ocasión a visitar a unos amigos.
Paraíso total!!!
ResponderBorrarQué buen destino!
ResponderBorrar