27 de marzo de 2014

NAGOYA

24 de Febrero de 2014. Aeropuerto de Nagoya, Japón. Llegada.

El aeropuerto era un lujo, pisos brillando y japoneses con sus sonrisas dibujadas por doquier.     
Ellas de tacos altos y shorts (que frio!!!), no olviden que en Asia es invierno.

Y ahí estaba él, esperándonos con un cartelito...

... y así fue nuestra primera pisada en suelo oriental, llegamos a un lugar desconocido, raro, pero que prometía mucho. Una experiencia de vida, tanto profesional como personal. Y maravillosos lugares por conocer. Sin dejar de lado la gran cultura que el país ofrece. 


Mas tarde, llegamos a Toyota-Shi, ciudad situada en la prefectura de Aichi, Japón, al este de Nagoya; donde residiremos, si Dios quiere, durante 1 Año y medio aproximadamente.

Llegamos al departamento asignado. Torre 12 N 303, Ekakushinmachi. Hacía mucho frío... pero por suerte nos habían dejado en la puerta un bidón de kerosene y algunas cositas básicas para sobrellevar los primeros momentos. El apato, como le dicen en Japón al departamento, no es muy convencional o parecido a lo que conocemos en argentina. Nos encontramos con pisos de Tatami, son alfombras japonesas realizadas con tejido de paja de arroz, que aporta sensación de calor en invierno y frescura en verano. ... Y bue, acostumbrarnos a sacarnos los zapatos cada vez que llegamos a casa, ya que el tatami es un piso muy delicado. Y de esta manera evitar traer suciedad del exterior. Según creencias japonesas, hay una clase de espíritu protector que habita en cada casa y es por eso que se quitan los zapatos, ademas de mantener limpio el tatami.

También nos encontramos con un baño muy distinto al nuestro, el inodoro tiene una especie de control remoto al costado donde podes poner música, lluvia para higiene, calentar la tapa para no tener frío, entre otras miles de funciones. Tiene tantos botones que aún no se para qué sirve cada uno.

Y en lugar de bañera, un ofuro (baño típico japones de agua caliente). Donde el principal objetivo es calentar el cuerpo y relajarse. La costumbre en Japón es compartir el agua caliente entre todos los miembros de la familia, es decir, uno se lava el cuerpo fuera del ofuro (en la ducha) y cuando ya esta limpio entra al agua caliente (sin ensuciarla para que los demás también puedan usarla).  

Y la famosa arrocera, dicen que es genial pero yo todavía no la probé. 

Otra cosa sorprendente que vi hasta el momento, son las maquinitas de bebidas, comidas, y demás. Cada 100 mts mas o menos te encontrás con una de ellas. Podes comer o tomar lo que desees en cualquier momento del día. Hay hasta maquinitas donde podés sacar arroz cuando gustes y lo que gustes. Obviamente pagando algunos yenes.

Máquina expendedora de bebidas frías y/o calientes


Máquina expendedora de arróz



Por la noche tuvimos fiesta de bienvenida organizada por argentinos que están residiendo en la ciudad. Nos hicieron probar lo mejor de la comida Japonesa y la verdad nos encantó!, aunque fue complicado comer con palitos :(.

El día fue intensamente largo, con la diferencia horaria de Argentina (12 hs) y las 27 horas de vuelo, sumado a los nervios, el cansancio era terrible. Hasta que al fin pudimos llegar al departamento y dormir. Zzz!!!.


25, 26, 27 y 28 de Febrero

Estos día fueron de re-locación y adaptación. Reuniones de consorcio sobre las distintas costumbres del barrio. La mas difícil de todas: El reciclaje, y modo de separar y sacar la basura. Hay bolsas designadas por color para cada tipo de residuo y cada una tiene un día especifico designado para sacarla a la calle. Se imaginarán la cantidad de tachos de residuos que hay en cada casa, no?

1 de Marzo

Al fin un poco de Shopping. Los chicos Argentinos nos llevaron a conocer el Nagashima Outlet.  Ahí se pueden encontrar las mejores marcas a precios súper increíbles. Compramos de todo OBVIO! :)

Espectáculo de luces de Nagashima

Ya anocheciendo subimos a un colectivo que nos llevó al espectáculo de luces mas importante del invierno. Este evento tiene lugar hasta el 14 de Marzo e incluye túneles de luces, estanques iluminados, y luces por todo el jardín. 













6 de Marzo

Primer cumpleaños en Japón. Nos invitaron a cenar a Karubi un restaurante especializado en Yakiniku, es un término Japonés que en su sentido amplio alude a los platos de carne a la parrilla, donde cocina uno mismo. Miren el brillo del piso, obviamente te hacen dejar los zapatos en la entrada y andas en medias por todo el salón, te sentís como en casa!




8 de Marzo. Nagoya

Tomamos el tren en la estación Suenohara y luego de varias combinaciones de tren y que un guarda de la estación nos devolviera el dinero porque se dio cuenta que habíamos comprado boletos con una tarifa mas alta a la correspondiente, llegamos a Nagoya. 
Sí, los Japoneses son tan correctos y cumplidores con sus responsabilidades que asombra. Ponen mucho esmero en las tareas, sea cual sea su labor.
La gente, sin duda, es lo que mas sorprende al llegar al país. Es destacable el carácter educado, cortés y servicial y el respeto que sienten por los demás y por la comunidad. Están dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 
Es una sociedad totalmente estructurada, organizada y muy limpia. La gente se desvive por atenderte, porque estés bien, feliz y contento. Siempre te reciben con una sonrisa y un IRASSHAIMASEEE, que significa Bienvenidos!. Es un cantito que se repite constantemente. Por momentos molesta tanta servicialidad. 

Importante: No dejar propinas! es una ofensa terrible para ellos. Consideran que su trabajo debe hacerse siempre bien solo por el hecho de que es lo que corresponde. 

En este país todo funciona y roza la perfección. Se nota que hay reglas claras que la mayoría cumple para beneficio de todos. Nadie tira papel en la calle, nadie habla por celular en el subte, ni come, ni habla fuerte, nadie toca las cosas que no son propias. Si te olvidas algo en algún lugar, volvés y lo encontrás.  

Bueno me fui de tema, les estaba contanto que llegamos a Nagoya, obviamente las combinaciónes entre trenes y subtes fueron exactas. En este país todo esta calculado, si el horario de llegada a la estación es a las 9:32, miras el reloj y Guauuuu! llega el tren a la hora señalada. Además es sorprendente ver la estación de subte, es gigante y extremadamente limpia, parece un aeropuerto.







































Puerto de Nagoya

Nagoya es la cuarta ciudad mas grande de Japón. Es la capital de la prefectura de Aichi. 
El puerto, esta ubicado en la bahía de Ise, es el puerto comercial más grande y activo en Japón. 



Acuario Público del Puerto de Nagoya














Castillo de Nagoya

Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna (siglo XV). Destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en su forma original en 1959. Su elemento más representativo es el torreón, que consta de 48 metros de altura y siete plantas y está rematado por un par de kinsachis (animal mitológico con cabeza de tigre y cuerpo de carpa o delfín) dorados con oro fino. El interior de la torre es ahora un museo que muestra los tesoros que se salvaron del incendio durante la guerra y la planta superior sirve como plataforma para la observación. El museo alberga 1.047 pinturas en el techo y fusuma-e (pinturas en las puertas corredizas), todas clasificadas como Bienes culturales. 















16 de Marzo

Paseo por la ciudad de Toyota-Shi.






Próximamente les contaré sobre Tokio... 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias por el comentario y por leer el blog!!!
      Pronto publicaré mas.
      Saludos!

      Borrar
  2. Al fin !!!!

    Besote enorme para ambos !

    ResponderBorrar
  3. Costó pero aquí estamos. Gracias! Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Vir, felicitaciones!!! Muy lindas fotos y excelentes comentarios. Que lo pasen muuuy bien. Besos y mis saludos a tu marido.

    ResponderBorrar

¡¡Gracias por comentar!! Tu opinión me interesa mucho.