7 de abril de 2014

TOKIO - Parte II

Puente Rainbow Bridge

Odaiba

Es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Está conectada al centro de Tokio a través del puente Rainbow Bridge. Se construyó por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.





































Ameyoko

Es un mercado ubicado en la zona de Ueno. Ameyoko es la forma corta de decir Ameyayococho, que significa tiendas de dulces en las calles. Ya que tradicionalmente la zona era conocida por vender dulces. Hoy en día, pueden encontrarse diversos productos como ropa, bolsos, cosméticos, pescado fresco, frutas, verduras, alimentos secos y especias.





En Japón la fruta y la verdura se vende por unidad. Y no es tan económica como en otros países. Si miran la foto de abajo y le sacan un cero a cada cartelito, se dan cuenta el valor de cada fruta o verdura en pesos Argentinos.






























Akihabara


Tambien conocida como Akiba o Akihabara Electric Town. 
Es una zona comercial, especializada en la venta de productos electrónicos, además de entretenimiento audiovisual, como animé, manga y videojuegos.
Las calles de Akihabara, tambien son populares porque no es raro encontrar personas vestidas como personajes de animé.











En Japón como Argentinos somos conocidos por el fútbol y por Lionel Messi. En las calles podemos encontrarnos con tiendas que venden camisetas de Argentina y hasta niños usándolas. Es emocionante ver nuestros colores desde el otro lado del mundo.























Teatro Kabuki

Es el teatro japones tradicional, que se caracteriza por el uso de maquillajes elaborados en los actores y su drama estilizado.  

La palabra Kabuki, significa. Ka (cantar), Bu (bailar) y Ki (Habilidad), es decir la habilidad para cantar y bailar. Tambien proviene del verbo kabuku que significa actuar libremente.


Uno de los principales teatros Kabuki en Tokio









Parque Yoyogi

Esta situado en la zona de Shibuya y es uno de los mas grandes parques de Tokio.





Santuario Meiji


Esta situado en Shibuya, es el santuario Shintoista dedicado al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken.








Shinjuku


Es el mas importante centro comercial y administrativo de Tokio. En este barrio se encuentra la estación de tren mas utilizada en el mundo. 



























Omotesando


Es una avenida, estación de metro y zona situada en los barrios de Minato y Shibuya. Se extiende desde la estación de Harajuku, precisamnete en Takeshita Street hasta la estación Omotesando.




 Takeshita Street











Barrio de Harajuku





































Ropongi Hills  

Es un complejo residencial, donde se encuentran departamentos residenciales, oficinas, restaurantes, cafés, cine, museo y varios parques. 






Y como broche final de nuestra estadía en Tokio, tuve la suerte de conocer la exhibición de arte del abanderado del Pop Art, Andy Warhol que visitó Japón. Titulada "15 Minutos eterno". Esta frase se deriva de la conocida declaración de Warhol: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos mundo". 

Desafortunadamente no permitían tomar fotografías así que tendrán que conformarse con una imagen de la entrada al museo.




Y con Andy Warhol me despido hasta nuestra próxima visita...


4 comentarios:

  1. Muy interesante!!!
    Muchas gracias por compartir lo que están viviendo allí.
    Besos para vos y mis saludos a tu marido.

    Ale

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos por leer el blog y comentar.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. Hola vir !!! después de leer tu blog te comento que me pareció increíble el relato y muy explicativo yo te diría prácticamente una guía de turismo jejej seguí así contándonos de tus vivencia y no dejes de escribir!! bs de yamil y lau

    ResponderBorrar
  4. Gracias a ustedes por leer el blog. Pronto subiré mas experiencias de viajes...
    Besos!

    ResponderBorrar

¡¡Gracias por comentar!! Tu opinión me interesa mucho.